miércoles, 2 de octubre de 2019

¿ESTAS VIVIENDO LA VIDA QUE QUIERES?


"Los pobres no son los que tienen poco, son los que quieren mucho"
Pepe Mujica 




No se puede negar que las economías nacionales e incluso globales no son las mejores, y que el poder adquisitivo de las personas ha disminuido ligeramente. No quiero hablar de economía ya que no tengo conocimiento en el tema, pero sí quiero hablar de conciencia. En la actualidad y en mi entorno, conozco personas que trabajan en dos y tres partes con el pretexto de que el dinero de un solo trabajo no les alcanza para llevar más o menos una buena vida estable y para satisfacer las necesidades mínimas.
Puedo decirle que solo tengo preguntas en mi mente: ¿si con una familia promedio de dos o tres salarios no satisface las necesidades mínimas que quedan para aquellos sin empleo? ¿No sería más beneficioso para la economía nacional que la mayoría de las personas en edad productiva pudieran tener mínimo un trabajo digno de su preparación académica? ¿No sería más productivo para nuestra vida comunitaria si nuestra forma de pensar fuera más solidaria y menos monopolizadora y monopolizadora?

Lo que quiero decir con pensamiento solidario es: pensar en el otro, no digo que entreguemos lo que hemos logrado con tanto esfuerzo de ninguna manera, el tuyo es tuyo y nadie debería tomarlo así porque a menos que sea tu deseo , pero si considero importante que evaluamos nuestro concepto de una "mejor calidad de vida" porque a veces parece que los deseos se salen de control, no porque no logremos lo que queremos para nuestra vida sino porque cada vez queremos más y Más que eso, la ambición material es más importante que la verdadera calidad de vida que buscamos para nuestra familia y para nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACIAR LA MENTE

"Vivir cada dia como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión." Marco Aurelio. Todo lo que piensas y p...