sábado, 28 de septiembre de 2019

FORMAR PARA EL ÉXITO

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo".
M. Gandhi

Es innegable que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Y una de las cosas que anhelamos para ellos es que tengan una vida exitosa. A pesar de nuestros esfuerzos, es que en la actualidad concebimos el éxito con ser famosos, ricos y poderosos que los demás.
Por lo anterior, en nuestro interés por verlos triunfar hacemos nosotros lo padres todo lo que esté a nuestro alcance por capacitarlos lo mejor posible para que ocupen un lugar destacado en la escala socio-económica. Resulta que para llegar a la cúspide lo que necesitan los hijos no es tener más conocimientos y más capacidades que los demás, sino gozar de una gran creatividad, de pasión por lo que hacen y, lo que es más importante, es  el interés que presentan en colocar lo que saben al servicio de buenas causas.

Nunca olvidemos que nuestros hijos tendrán más éxito en su vida profesional y personal si como padres les transmitimos con nuestro ejemplo valores éticos tales como: la solidaridad,la justicia y voluntad de servicio. Si los capacitamos para hacer buen uso de lo que han aprendido, más que animarlos a competir, a ganar, a triunfar, nos demostrará que no solo hemos formado personas capaces sino antes que nada mejores seres humanos.  Entonces será la generosidad y la capacidad de hacer del mundo un lugar mejor, no los aplausos, ni la fama, ni el poder adquisitivo, lo que les permitirá ser inmortales en el corazón de sus semejantes y alcanzar el verdadero éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACIAR LA MENTE

"Vivir cada dia como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión." Marco Aurelio. Todo lo que piensas y p...