"Dichoso el hombre que medita"
Santo Tomás de Aquino. Suma contra los Gentiles
Encontrarás muchos sitios en internet y muchos libros que te hablan de despejar tu mente, de vaciar tus pensamientos, de escuchar tu interior e incluso de conocimiento interior, otros tantos te dirán que los problemas no son tanto que depende de como miras tu realidad y como le haces frente a las circunstancias que rodean tu vida, pero resulta que muy pocos te orientan en como llegar hacer de todo está parla, una realidad.
No estoy de acuerdo con que te digan que hacer cómo y cuándo hacer las cosas, soy mas defensora de la libertad y de la intuición porque lo que consideres adecuado para tu vida está bien, es tu vida y nadie más la vive por ti. pero a continuación voy a presentarte un ejercicio de meditación y oración donde quien sabe poniéndolo en práctica puedes llegar a escuchar tu voz interior, el espíritu divino, tu intuición ,vaciar tu mente y llegar a las respuestas de tus preguntas.
Busca un lugar donde puedas relajarte y estar solo, que no haya estímulos externos que atraigan tu atención. Cuanto más silencio mejor. Toma una posición cómoda, descansando totalmente sobre el suelo o en posición de meditación, tranquilo no necesitas ser experto o práctico en las posiciones, solo recuerda tener la espalda totalmente erguida, la columna derecha. Respira profundamente sin apuro y ve haciéndote consciente de que tu respiración se serena. Vendrán a tu mente los deseos, los anhelos, proyectos, ilusiones, pensamientos de todo tipo. No los frenes, no peles con ellos no los reproches, solo conocelos dejalos que lleguen a ti, pero no te identifiques, no te estanques, observa tus pensamientos como si fueras un testigo o como si estuvieras visualizando una película, pregúntate: ¿A dónde conduce este deseo? ¿qué sentiré si realizo este deseo? ¿cuales son las consecuencias de lograr lo que deseo? ¿tendré más plenitud? ¿seré más feliz?¿cuál es la causa de este pensamiento?.observa cada pensamiento, cada deseo, cada ilusión que surja en tu mente. una vez que conozcas todo lo que hay en tu mente todo lo que tienes dentro sabrás que hay mucho tumulto en tu interior que debes dejar pasar, visualiza cada uno como una caravana que pasa frente a tus ojos, que no van a ningún lado pero que salen de tu interior. Simplemente te empiezas a sentir más liviano, más despejado y empiezas a darte las respuestas que buscas, el camino a seguir
Pronto te sentirás cansado porque no estas acostumbrado a vaciar tu mente a escuchar tu interior. el objetivo es purificar tu mente, estar alerta y receptivo a lo que tu intuición tiene para decirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario