"Si el alma no se extravía en vanidades, se fortifica"
Dante Alighieri, La divina comedia
La mayoría de las personas vive gran parte de su vida sumidos en el fastidio y el aburrimiento, que no es más que consecuencia idealizar el contraste de ver sus circunstancias actuales y desear algunas otras más agradables, reflejo de la torpeza, la ignorancia y el fracaso de no ver la vida como realmente es; Nuestro transcurrir terrenal no puede reducirse solo al hacer lo que se tiene que hacer, hay que hacer lo que se quiere sin culpas y disfrutar el placer de vivir.
La felicidad no es todo lo que tenemos, sino todo lo que disfrutamos, eso es lo que nos hace felices. Solo se puede disfrutar de la vida cuando no tienes miedo de perder la que hoy posees, sea la salud, el empleo, la pareja, los amigos, los familiares, las comodidades materiales. etc.
Podemos llegar a ser felices inmediatamente en el momento preciso en que decidimos serlo, pero no más felices de lo que somos ahora o más felices que los otros, como si estuviéramos en una competición absurda, pensando así nunca lo lograremos porque el deseo competitivo es insaciable. Podemos ser felices como somos aquí y ahora sin preocuparnos ni medir cuán felices somos o son los otros.
Se puede ser feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario