"Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo"
Paulo Coelho, El Alquimista
En momentos cruciales de la vida nos hemos preguntado ¿cómo escapar de la rutina?, ¿cómo añadir brillo a la vida? ¿como hacer que nuestra vida sea más interesante? ¿como dejar de sentir esa sensación de que la vida se nos escapa y de que tiene que haber "algo más" que una vida convencional y rutinaria? En parte el aburrimiento y la falta de chispa se debe a una vida interior vacía que cuando se apagan las pantallas no pensamos en nada.
La mayoría de nosotros necesitamos vivir más allá de la aventura de los días de descanso que en general se reducen a salir a comer, a visitas al centro comercial, a salir a caminar o montar bicicleta o ver televisión todo el dia echados en la cama. Nuestras salidas de la rutina deben ser más que ésto. Necesitamos poner magia en la vida, magia todos lo dias todo el tiempo no solo en las vacaciones o en los días de descanso, en otras palabras, ponerle brillo a nuestra cotidianidad.
Si quieres llenar de magia tu vida debes tener en cuenta que la pereza no es buena consejera, la mayoría de las veces que hacemos algo que nos daba pereza, descubrimos que valía la pena.
1. Levántate temprano para ver el amanecer y medita; deja que tu respiración deshaga los nudos del cuerpo y de tu mente, escucha tu intuición, tu voz interior, observa la maravilla de la salida del sol y siente la magia, tu dia estará lleno de energía.
2. Canta y escucha música mientras cocinas o limpias el polvo,lavas los platos,doblas la ropa, ordenas la casa o te arreglas las uñas; piensa: "el pájaro canta porque está alegre o está alegre porque canta?"
3. Por las noches apaga tu móvil, tu computadora, la televisión e intenta hacer otra cosa que te gustaría hacer y que no tenga que ver con tus aparatos tecnológicos. se que tardaras un copo en encontrar algo, pero es mágico incentivar la creatividad.
4. Haz una excursión por tu ciudad o dirígete a tu trabajo en metro o en bus, fijate en las fachadas bonitas, toma fotos a los edificios, siéntate en un parque a tomar un helado en tu hora de descanso y mira la gente, visita un museo.
5. Se amable; en la mañana saluda a tus compañeros de trabajo con amabilidad, no importa lo ocurrido el dia anterior si es posible abrázalos. Abraza mucho a tus familiares, amigos y mascotas; acostumbrate al contacto físico, cuanto más lo haces mas natural te sale.
Salir del sentimiento de rutina de monotonía en el que sientes que se te escapa la vida y que no tienes chispa; No te resignes a pasa la vida sin color, busca inspiración en tu interior, escuchate y sobre todo no te niegues la oportunidad de ser Feliz dia tras dia en la cotidianidad y recuerda que la simplicidad atrae grandeza y sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario