viernes, 13 de diciembre de 2019

POR QUÉ SOMOS DESGRACIADOS?


"la vida es un banquete del cual la mayoría de las personas se está privando"
Anthony de Mello, Rompe el Ídolo


Cuántas personas conocemos que son verdaderamente felices? no en una fiesta, en un paseo, felices verdaderamente felices en su dia a dia en su vida corriente?
Notemos que cada persona tiene su preocupación. Trabajo excesivo, ansiedad, dificultades económicas, falta de interés en lo que no sea lucha, enfermedades,  incapacidad para divertirse, inconsciencia de las personas que lo rodean.
Aunque las razones de éstas desgracias se hallan en parte al sistema social que el mundo moderno nos presenta y es una necesidad vital de nuestra civilización  llegar a descubrir un sistema que evite la guerra, la explotación y la educación en el miedo;  gran parte de las desgracias que nos agobian se debe a la sicología individual.Que podemos hacer en medio de nuestra sociedad para conseguir la felicidad? Esa es nuestra cuestión.

Esta Infelicidad que nos alberga en nuestros días,   yo creo que se debe a las ideas equivocadas de una Ética, unos hábitos de vida equivocados que conducen a la destrucción de todo impulso natural del hombre por ser feliz. Es innegable que los sucesos exteriores nos traen la posibilidad del dolor,; las guerras, la muerte de un ser querido, las catástrofes naturales, las dificultades económicas, pero estos dolores no destruyen la calidad esencial de la vida como los producidos del disgusto consigo mismo.

Es evidente que las causas psicológicas de la infelicidad humana son muchas y variadas pero todas tienen algo en común: el hombre típicamente desgraciado no busca más satisfacción que la distracción y el olvido mas no la superación de las mismas y el camino a una vida plena y feliz.
Qué tanto hay en nuestro mundo que nos distrae de nuestros sueños, que nos lleva al olvido de los mismos.

La necesidad constante de aprobación nos hace infelices y amargados, buscamos continuamente ser aprobados en nuestras acciones,en nuestras vivencias y hasta en nuestras creencias.
La incesante necesidad de ser admirado; no hay verdadero interés por ninguna otra persona más qué si mismo y toda actividad que se realiza se hace pensando en ser reconocido y nuestra realidad es que cada vez mas somos mas  ansiosos y frustrados no porque no se den las cosas tal como las planeamos sino por no ser reconocido por ello.
La excesiva ansia de poder que al final nos resulta frustrante, porque cada vez se desea mas y mas poder para llegar a manipular mas gente a nuestro amaño; el interés no está solo en ser reconocidos y afamados sino también temidos, solo se mira el mundo como la materia prima para la magnificencia del propio yo.

Las personas desgraciadas son como las personas que duermen mal, se sienten orgullosas de ello. Yo creo que muy pocas personas eligieron ser desgraciadas si ven al menos una posibilidad de ser felices. Es tiempo de buscar esa posibilidad en nuestra vida, esa única pero muy valiosa posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACIAR LA MENTE

"Vivir cada dia como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión." Marco Aurelio. Todo lo que piensas y p...