domingo, 21 de julio de 2019

EL ARTE DE VIVIR

"Sabed sufrir: sabiendo sufrir, se sufre menos"
ANATOLE FRANCE 





Existe en nuestra sociedad una tendencia generalizada a evitar el sufrimiento a toda costa, pero resulta que evitarlo como tal es una tarea imposible de alcanzar debido a que  el sufrimiento nos ataca por tres frentes: primero desde nuestro propio cuerpo, que al estar condenado a la extinción nos hace casi que imposible dejar de lado el dolor y la angustia que nos genera esto.
segundo: la naturaleza o el mundo que nos rodea, que con su increíble fuerza destructora suscita en nosotros desgracias e impotencia. Tercero: las relaciones interpersonales y la que a nuestro juicio es la que nos produce más dolor y sufrimiento. Pero el sufrimiento no es más que una sensación que solo existe si lo sentimos y solo la sentimos como consecuencia de ciertos eventos que aunque ajenos a nuestro ser suceden si están en relación con nuestro organismo.

En la medida que seamos conscientes de cuál es la fuente de nuestro dolor podemos llegar a sanarlo de manera efectiva, porque lo importante es sanar el dolor  no evitar el dolor.
Si buscamos evitar el dolor la vida nos va resultar demasiado pesada, pero si preferimos la sanación alcanzaremos rebeldemente la felicidad. y la identificación del origen del sufrimiento o evento es el primer paso para la sanación del mismo.

Podemos decir que el segundo paso es determinar qué clase de emoción nos produce dicho evento, que la emoción es solo una reacción ante el evento que está en relación con tu organismo que no tiene nada que ver con tu ser que es inmutable e inalterable.

la conquista de la felicidad no es la evasión de los eventos que nos generan sufrimiento la conquista de la felicidad es el reconocimiento de nuestro ser interior que es generador de paz y de amor propio que no es más que la conexión con el universo. la conquista de la felicidad es el redescubrimiento que amando te amas, que amando al sol, amando a la luna, amando tus amigos, amando tu familia, que amando hasta quien te ha fallado te amas y asi vas sanando el dolor. no necesitas ni siquiera forzar el amar porque amar es natural en los seres humanos. amar no es compartir espacios o sentimientos o gustos, amar es comprender al otro tal cual como lo haces contigo mismo, amar es cuidar y desear bienestar,  amar no es apego, no es tormenta ni disciplina es sonreir, soltar, cooperar es sentir la energía de tu ser es la mejor medicina para tu dolor para tu sufrimiento .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACIAR LA MENTE

"Vivir cada dia como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión." Marco Aurelio. Todo lo que piensas y p...